Trabajar en una empresa y tener un blog personal, ese es el caso de mucha gente y el mío concretamente. En momentos puntuales he podido hablar de lo que estamos haciendo en el trabajo, siempre revisando hasta qué punto se puede hablar de una cosa o no. Es complicado, pero hay que tener claro qué cosas se pueden hacer y qué cosas no.
La empresa HP ha habilitado un código de conducta y política sobre los blogs personales de los empleados. Esta semana lo pude ver a través de la web Mujeres Consejeras (por cierto, tenéis que entrar a verlo) en el que hablaban de buenas prácticas en las redes sociales.
HP en su "Bloggind Code of Conduct" recoge todas esas normas y pone todos esos blogs en lista proporcionando nombres, links y recordando que son privados y no los mantiene la empresa. Una medida que poco a poco creo se irá implementando en muchas otras empresas (si no lo están haciendo ya.), como es el caso de www.lacestamagica.com
Os dejo el vídeo que podréis ver en ese buenísimo artículo del "Department of Justice" (Victoria, Australia) en el que se comunicaba a sus empleados la Política de Uso en las diferentes redes sociales y en este link podréis ver las líneas de trabajo (social media) del organismo.